lunes, 30 de agosto de 2010

EVOLUCIÓN

Youtubeando un rato, encontré uno de los videos más interesantes que he visto. Dove, en su cruzada por la "belleza real" se ha encargado de mostrar en su publicidad a mujeres "reales"; nada de modelos super skinny pálidas que se les transparenta la piel y marcan los huesos... no importando la raza, edad o complexión, se han dedicado a mostrarlas tal y como son.

En una antítesis a esto, en el siguiente video, titulado "Evolution", se muestra la metamorfosis de una de las chicas elegidas por Dove para demostrar cómo los estándares actuales de belleza cuentan con especificaciones tan únicas que se necesita transformar a una persona para poder aparecer en un anuncio publicitario.

¿Cuánto influyen los medios en nuestro ideal de belleza? Demasiado. Tanto, que es difícil dejar de compararnos o aspirar a looks y tendencias diferentes a nuestra realidad social. Es muy difícil para una chavita mexicana ser similar a una europea, o a una chica con sobrepeso ajustarse a las tendencias en moda. Aunque este tipo de cosas suenen triviales e incluso chuscas, no está de más decir que las apariencias engañan; por ello, es importante conocerse a sí mismo, amarse y respetarse puesto que sólo así se conseguirá lo mismo sin muchos problemas.

Espero que este video les ayude a reflexionar sobre cuán manipulados pueden llegar a ser los estándares de belleza en el mundo y cuán manipulados somos nosotros, al creer que todo lo que se nos muestra es perfecto y sobre todo, real.




Por: Pamela Salinas



Recuerda que MPM Blog es un espacio abierto para todos. Colabora con nosotros enviándonos tus artículos a mpmblog@yahoo.com.mx y los programaremos para su publicación. ¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario