jueves, 12 de agosto de 2010

DISCO DE LA SEMANA
The Suburbs - Arcade Fire

Nunca nos damos cuenta de lo que sucede en nuestros alrededores, y generalmente, prestamos muy poco detalle a aspectos tan cotidianos de nuestra vida. Los ladridos de los perros del vecino, los pedestres que susurran sus vidas frente a nuestra puerta, etc.

Los hermanos Win y William Butler reconocen bien esto, y lo han incorporado como tema principal del tercer disco de la ya reconocida banda de Montreal, Quebéc. Arcade Fire. “En los suburbios yo, yo aprendí a conducir. Y tú me dijiste que nunca sobreviviríamos. Agarra las llaves de tu madre, pues nos largamos”. De esta manera, suenan los primeros segundos de la canción que lleva el título del álbum, una canción que bien podría mimetizarse con algún éxito de antaño. Puede ser un disco perfecto para un padre de familia, pues suena como algo escrito por un padre de familia. Y esto, para los miembros de Arcade Fire, es una apuesta segura, sin embargo exitosa desde su debut “Funeral”, ya que logra una gran calidad musical, sin dejar olvidados aquellos pensamientos complejamente idealizados (imaginemos a un mélange de Bruce Springsteen no-rebelde con Sonic Youth en su forma más relajada, con una pizca de Neu! Y David Bowie).

Inclusive en los momentos más acelerados como las muy recomendables “Ready to Start” y “Month of May”, como en la pseudo-disco apuesta de “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”, Arcade Fire no deja momentos insatisfechos para el oyente, probando que la versatilidad de los discos anteriores fue un mero calentamiento para el éxito del grupo. Considerenlo, si gustan, lo más cercano, y a su vez, lo más lejano a su propio “OK Computer”.

Andrés Salinas



Recuerda que MPM Blog es un espacio abierto para todos. Colabora con nosotros enviándonos tus artículos a mpmblog@yahoo.com.mx y los programaremos para su publicación. ¡Gracias por leernos!
  1.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario