¡Sé crítico! Los desafíos de nuestro país son muy altos para los bajos candidatos que hoy se nos presenta, esto es reflejo de la nula participación ciudadana (digo nula porque la participación ciudadana en países desarrollados se hace a diario, nosotros los mexicanos la hacemos o la medio hacemos cada cuando hay elecciones), es reflejo también de la falta de memoria histórica y peor aún seguimos permitiendo que los dinosaurios sigan conduciendo y ahora secuestrando a nuestro país. Sabías que nosotros los jóvenes somos alrededor de 50 millones menores de 30 años en el país y ningún candidato está hablando con nosotros?, visitan estados pero deberían visitar mas primarias, secundarias, bachilleratos, universidades donde nos concentramos la mayoría, pero no lo hacen para no verse afectados en su imagen pública como pasó con el candidato priísta en la Ibero. Te das cuenta que “nuestros políticos” quieren que nosotros nos pongamos a su altura y no ellos a la altura de la sociedad? No están ofreciendo ninguna novedad, sólo nos dan demagogia, con estos candidatos crees que tengan la capacidad para dialogar con otros líderes mundiales de la altura de Hollande, Merkel, Obama, por mencionar a los top de nuestros días?
Por eso aprovecha el momento histórico y el consejo de Don Carlos Fuentes para enmendar los errores de aquellas generaciones que construyeron el México que hoy tenemos que no es ni por nada el mejor ni el que soñamos, así que participemos, definamos y decidamos el presente y el futuro de nuestro país, se crítico!, aunque te pese, la decisión se da en las urnas y con el voto se decide no a una persona sino al grupo que conducirá a nuestro país, ¿que quieres autoritarismo o participación ciudadana?, tú decides!.
Finalmente, acotemos el poder en México y garanticemos elecciones libres, ayúdame a despertar conciencias en tu hogar, en tu escuela, en tu trabajo, en tu comunidad, fomentemos la participación ciudadana; entendamos que es nuestro momento para lograr este despertar y es el único modo de cumplir este cometido, insisto a través de la participación de la población en general, a fin de que todo el que tenga su grano de arena lo aporte en beneficio de ésta noble causa llamada México.
Por: LMNI. Roberto Garcés Torres.