jueves, 9 de febrero de 2012

Pillos con orden de aprehensión



Ha trascendido la noticia de que la Procuraduría General de la República dictó orden de aprehensión contra ex funcionarios del gabinete de Humberto Moreira, por contratar mil millones de pesos ($1,000,000,000.00) con documentos falsos.

Ante este hecho no podemos quedarnos callados, pues es nuestra responsabilidad como ciudadanos saber qué ocurrirá en los próximos días. Los ciudadanos mexicanos debemos cuestionar con fuerza por qué hay políticos que operan de esta forma, sabiendo que es un delito.

La PGR debe llegar hasta las últimas consecuencias pues nos encontramos frente a unos pillos que han manejado en forma pésima el dinero de los coahuilenses. No se vale. Existe mucha pobreza en el país, como para que unos cuantos realicen operaciones financieras con documentos falsos. Tampoco se vale que haya gobernadores que no pongan a gente responsable en los puestos de gobierno. ¿Qué ejemplo se le puede dar a la sociedad si este delito queda impune?

La PGR no puede descansar hasta no ver tras las rejas a estos señores: Héctor Javier Villarreal, Miguel Ramón Rodríguez, Sergio Ricardo Fuentes, Juan Manuel García y Enrique Ledesma
Sánchez, todos ellos ex funcionarios del gabinete de Humberto Moreira.



Además, debe citar al exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, para declarar ante estos hechos. Esperamos que Moreira no se haga de la "vista gorda" y que sea responsable ante la ley y la sociedad. Tiene mucho qué contar a todo México sobre por qué no se dio cuenta de estas maniobras chuecas y torpes de su gente. Y si se dio cuenta, ¿por qué no obró en consecuencia? ¿Acaso pudo ser engañado por su gente de confianza, o solapó dichas operaciones? Solo puede haber una sola respuesta y sin ambigüedades.

Ya basta de políticos sin ética y sinvergüenzas. Es la hora de la sociedad organizada, estamos en año electoral. Llegó el turno de los ciudadanos responsables para castigar con nuestro voto a estos políticos que no sirven sino para robar. ¿No estás cansado de esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario