Desde el Estadio Salvador Alvarado, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio por comenzada la justa deportiva multidisciplinaria más importante del país, la Olimpiada Nacional.
“Vamos a ver lo mejor que tiene nuestro querido México. Sus jóvenes deportistas, sus jóvenes sanos, con sed de triunfo. Veremos jóvenes de oro compitiendo por alcanzar el oro, el triunfo”, declaró Calderón.
El primer mandatario destacó los tiempos difíciles que enfrenta el país y señaló al deporte como la vía para combatir los problemas que atañe a México.
“El deporte es mucho más que una actividad física, es una pasión, un instrumento de vida. Una escuela de vida que educa el pensamiento, alma y cuerpo. Enseña la importancia de varios valores. Por eso, ustedes son un ejemplo en tiempos difíciles, en donde la gente tiene que reencontrar sus valores” añadió Felipe Calderón.
Con el desfile de mil 500 deportistas, la gente de Mérida se encargo de darle color a la ceremonia y el cantante Sergio Esquivel interpretó la canción Paz, acompañado por la Orquesta típica Yukalpetén.
La heptatleta Patricia Mendoza llevó la antorcha al pebetero tras realizar cinco recorridos por las manos de siete destacados atletas. En total fueron cinco actos artísticos de música y danza, entre los que destacaron el grupo Ceiba Flava o la joya de la Trova Yucateca Peregrina. Ayer por la noche fue la ceremonia inaugural, pero las competencias iniciaron desde el pasado viernes, y hasta el momento se han entregado 252 preseas, de las 5 mil 237 que se disputaran.
Las disciplinas que ya entraron en actividad son levantamiento de pesas, canotaje y tiro con arco.
Extraído de informador.com.mx
Recuerda que MPM blog es un espacio abierto para todos. Colabora con nosotros enviándonos tus artículos a mpmblog@yahoo.com.mx y los programaremos para su publicación. ¡Gracias por leernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario