El terremoto de 8.8 grados en escala de Richter ocasionó severas afectaciones en varias zonas del continente Asiático, especialmente en Japón, ocasionando un tsunami el cual extendió la alarma hasta Rusia y la isla de Hawaii.
A pesar de que también se mandó una alerta de tsunami al Pacífico, agrupando países como Chile, Colombia, Perú y México, los medios afirman que esto es simplemente una alerta amarilla, la más baja de las establecidas. También se comenta que se incrementará el nivel del mar en las costas, aunque esto no provocaría un tsunami como el contemplado en el continente asiático. De existir un impacto relativo al mismo, se espera a partir de la 1 de la tarde.
Hasta ahora no existe registro de paisanos mexicanos resididos en Asia que se encuentren afectados por el desastre natural. Esperemos que no se eleven las condiciones de alerta en el país y que la calma se extienda hacia nuestros hermanos de Centro y Sudamérica.
Por: Pamela Salinas
Recuerda que MPM blog es un espacio abierto para todos. Colabora con nosotros enviándonos tus artículos a mpmblog@yahoo.com.mx y los programaremos para su publicación. ¡Gracias por leernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario