domingo, 18 de septiembre de 2011

“NUNCA TE CANSES DE COMENZAR DE NUEVO” COMO TEMA EN NUESTRA CAFETEADA.

Así es. En esta ocasión México Primer Mundo invitó al Ing. Rodrigo Garcés Torres, ex presidente de nuestra asociación sostuvo una amena charla con los socios, degustando de un sabroso café en conocido restaurante de la ciudad de Veracruz.

Rodrigo Garcés señaló la importancia de la participación juvenil en nuestra sociedad. “Hoy les toca a ustedes invitar a una persona y convencerla con el ejemplo para realizar acciones concretas que permitan mejoras en nuestra sociedad”, comentó.

Señaló que hay resultados buenos y malos, pero que éstos últimos nos demuestran simplemente que todavía tenemos retos que enfrentar para el bien de nuestra juventud veracruzana. “Lo más importante es no perder de vista el objetivo, que sea un objetivo viable. En lo poco o en lo pequeño se pueden realizar grandes obras”.

Rodrigo Garcés indicó que la falta de compromiso de los jóvenes se debe a la falta de amistad que existe en las asociaciones que los agrupan. Señaló como esencial que los jóvenes se sientan parte del proyecto que se sigue, para que de esta manera puedan convencer a los demás.

“La apatía y los miedos propios se combaten forjando la voluntad. En lo personal agradezco a los amigos que estuvieron aquí (en México Primer Mundo) para insistirme en que sí podía realizar mis sueños. Poco a poco uno se va convenciendo hasta que al final ves los resultados”, manifestó nuestro invitado.

Rodrigo Garcés retomó aquella frase que dice: “Si quieres dar pasos grandes, da pasos pequeños; porque la acumulación de esos pasos pequeños hacen que se vuelvan grandes”. Por ello insistió en que la motivación siempre debe estar en el interior de cada socio, incluso cuando no la sientas.

Los allí reunidos experimentamos notoriamente la necesidad de seguir trabajando con otros jóvenes, para favorecer mejores condiciones que nos permitan alcanzar el bien común que anhelamos para nuestro país y para nuestra entidad jarocha. Una vez más, nuestra cafeteada se volvió en una oportunidad para reflexionar sobre aquello que a veces descuidamos y que es tan importante para imprimir el sello en nuestras acciones: la motivación. Sabiendo que la fuerza juvenil tiene en sus manos, hoy en día, el futuro de México.

Las CAFETEADAS MPM tienen como objetivo invitar a un personaje del ámbito empresarial, social, académico o gubernamental para intercambiar ideas que permitan asumir el compromiso en acciones concretas de mejora social, degustando de un rico café en nuestro puerto jarocho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario