La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado 279 mil 469 estufas ecológicas con las que se disminuye en tres cuartas partes la emisión de bióxido de carbono al interior de las viviendas.
En México cerca de cuatro millones de hogares cocinan en fogones de 'fuego abierto', por ello, la dependencia pretende colocar 500 mil estufas ahorradoras de leña en zonas de alta marginación.
La entrega de estos sistemas ahorradores se realizará través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático.
El uso de estufas ecológicas protege a mujeres y niños de enfermedades como neumonía, bronquitis, tuberculosis y cáncer pulmonar; al mismo tiempo, se evita el consumo de 670 toneladas de leña y la tala de alrededor de 3.5 millones de árboles al año.
Las zonas marginadas serán las beneficiadas de las estufas ahorradoras con las que se pretende reducir los desequilibrios regionales y locales por el cambio climático. La meta de Sedesol para 2012 es llegar a 500 mil estufas ahorradoras de leña en todo el país, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.
Agencia de noticias El Universal
Recuerda que MPM blog es un espacio abierto para todos. Colabora con nosotros enviándonos tus artículos a mpmblog@yahoo.com.mx y los programaremos para su publicación. ¡Gracias por leernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario