viernes, 10 de septiembre de 2010

MPM PARTICIPA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JOVENES

La Alianza Internacional Juvenil organizó el Encuentro Internacional Juvenil “Dilo bien” en el Domo de la Feria de León, Gto. Este magno evento congregó a más de 4,000 jóvenes provenientes de México, Colombia, España, Argentina, Chile, Estados Unidos y Brasil. Lo anterior se realizó los días 22 y 23 de agosto de 2010.


En dicho Encuentro, los jóvenes tuvieron oportunidad de manifestar su opinión respecto a cuatro temas primordiales:

1. Vida y familia,
2. Seguridad y justicia,
3. Educación de calidad; y
4. Empleo y emprendedurismo.

Socios de México Primer Mundo participaron con mucho entusiasmo en las conferencias, talleres y actividades culturales. La experiencia fue muy enriquecedora, ya que hubo oportunidad de conocer a jóvenes de otras partes de la República Mexicana, así como de otros países.
Fue interesante observar cómo los jóvenes manifestaron claramente una conciencia compartida acerca de la dignidad de la persona humana. Los allí reunidos colaboramos en el diseño de propuestas específicas para promover el respeto a la vida humana y a la familia, que hoy están siendo agredidas por algunos sectores de la sociedad.




Sin duda alguna, puedo afirmar que este evento retribuirá a la sociedad de México y de Latinoamérica en general, pues existe mucho interés en promover el bien común, generando una participación juvenil que contribuya a mejorar la crisis de valores que hoy nos toca enfrentar. Todo un reto, por supuesto. Estoy seguro que el ímpetu de los jóvenes que asistimos a este Encuentro Internacional va a ser definitivo para los próximos meses, pues vamos a demostrar nuestra capacidad para capitalizar los frutos de este Encuentro con nuestro testimonio de vida.

Por: Ricardo Garcés
Presidente de México Primer Mundo, A.C., y
Catedrático de la Universidad Cristóbal Colón
 
 
 
Recuerda que MPM Blog es un espacio abierto para todos. Colabora con nosotros enviándonos tus artículos a mpmblog@yahoo.com.mx y los programaremos para su publicación. ¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario