miércoles, 8 de junio de 2011

GREENPEACE LANZA CAMPAÑA VS MATTEL

El pasado 7 de Junio, Greenpeace lanzó la campaña Barbie, cortamos. No salgo con chicas que deforestan, en pro al paro de deforestación de la selva tropical de Indonesia.

Esta campaña va dirigida a Mattel, compañía que solventa productos como las muñecas Barbie y sus derivados, la cual está asociada a la trasnacional Asian Pulp and Paper (APP), que recurre a recursos naturales para crear cajas de cartón.

Lo que hace emotiva esta campaña no es sólo la relevancia de una deforestación que devasta ecológicamente a un país, sino el uso de Ken terminando su famosa relación.

Sin duda, Barbie cortamos se está convirtiendo en una de las campañas más exitosas que haya lanzado Greenpeace. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que, así como muchas naciones tienen este tipo de situaciones ecológicas, nosotros también tenemos las nuestras, por lo que vale también apoyar al continuo cuidado de nuestros recursos naturales, no sólo de nuestro país, sino principalmente de nuestra localidad.

Si quieres saber más sobre esta campaña, visita www.greenpeace.org/mexico; y si te interesa conocer qué se está haciendo por México, no dudes en visitar la web oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT): http://www.semarnat.gob.mx/ donde encontrarás desde las leyes y normas hasta educación ambiental. Infórmate y haz algo por la naturaleza, haz algo por ti.



Por: Pamela Salinas




Recuerda que MPM blog es un espacio abierto para todos. Colabora con nosotros enviándonos tus artículos a mpmblog@yahoo.com.mx y los programaremos para su publicación. ¡Gracias por leernos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario