Con la presencia de 1,000 jóvenes de diversos estados de la República Mexicana socios de MPM y jóvenes de Veracruz participaron en el Encuentro Nacional Juvenil “La paz es nuestra”, mismo que se llevó a cabo el pasado sábado 15 de octubre en el Monumento del Ángel de la Independencia de la ciudad de México, D.F.
El objetivo del Encuentro fue mostrar nuestra indignación por el clima de violencia que vive nuestro país. Ante la presencia de los medios de comunicación que se dieron cita en el evento, la Red Juvenil “La paz es nuestra” señaló que gracias a los jóvenes la paz es realizable, si nuestros políticos, los tres niveles de gobierno y los Poderes Legislativo y Judicial, atienden las siguientes exigencias:
1. Prevención eficaz al consumo juvenil de drogas, combatiendo sin simulación, la venta de estupefacientes al menudeo que a la fecha sigue sin control en todo el país.
2. Implementar campañas de cero tolerancia a los delitos del fuero común, que son el verdadero problema de inseguridad en el país.
3. Realizar las reformas necesarias para crear en los estados la figura del Fiscal General nombrado por los Congresos Estatales y vigilado por Consejos Ciudadanos.
4. La instauración de los Juicios Orales que humanicen la aplicación y administración de la justicia.
5. Estrangulamiento a las finanzas del crimen organizado.
6. Hacer realidad la tan paseada reforma educativa y rescatarla de control corporativo.
7. Una reforma laboral que contemple al joven como el principal actor del desarrollo del país.
Cabe señalar que Veracruz tuvo representación en tan importante evento, gracias a la participación de socios de MPM y de otros jóvenes veracruzanos.